Campamento del Price (9 y 10 años)

Efecto Tamariz es una propuesta para el aprendizaje de la Magia, que destila la esencia y filosofía Tamariz, una esencia compuesta por el amor a la Magia, por la alta calidad artística, por una combinación perfecta entre Magia y Humor, y un sinfín de detalles que, durante más de cincuenta años, se han ido desarrollando.
Esta actividad ofrece un taller para niños que quieran iniciarse en el ilusionismo de una manera divertida y dinámica de la mano de una de las escuelas de Magia más prestigiosas a nivel mundial. Sin lugar a dudas, Juan Tamariz es un referente histórico en el Arte de la Magia con humor.
El taller estará dirigido a niños de siete a doce años, divididos en tres grupos específicos, lo que permite adaptar el contenido y las actividades de manera adecuada a las diferentes edades y niveles de habilidad. Algunas actividades se desarrollarán de manera conjunta.
Objetivos
-Disfrutar de manera lúdica del aprendizaje del arte de la Magia
-Fomentar la creatividad y la confianza en sí mismos a través de la Magia y el Humor
-Desarrollar habilidades de comunicación y presentación
-Potenciar la atención, la comprensión y el pensamiento lógico
-Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo
Grupos y aforos
La actividad está enfocada para niños y niñas de entre 7 a 12 años. Se ha planteado por quincenas y, en cada quincena, se trabajará el mismo temario dividiendo a los participantes en grupos
Cada grupo tendrá un máximo de 15 participantes.
¿Qué haremos?
-Aprendizajes de Juegos de Magia: Es la actividad central y principal sobre la que se fundamenta el taller. Juegos accesibles para la edad correspondiente, sencillos y con un gran efecto para el público. Se emplearán elementos cotidianos como una baraja, papeles, dados, cartulinas… Los participantes fabricarán sus propios accesorios mágicos, como varitas mágicas de cartulina y tubos de aparición de objetos, que utilizarán en los juegos aprendidos.
-Artes afines a la Magia: Globoflexia, sombras chinescas, ilusiones ópticas y física recreativa.
-Creación de película mágica: El cine estará presente como hijo natural que es de la Magia. Por ello, se creará una película de magia con la técnica de Stop Motion, modelando pequeños personajes e inventando historias de Magia.
-Ensayos y actuaciones: a través del ensayo, los participantes podrán poner todo a punto y disfrutar de lo que han aprendido. Al final del taller, se realizará una muestra para los familiares de los asistentes.
-Comedia y Humor: A través de juegos de Magia especialmente pensados para la comedia, así como del humor de situación y gag mágicos que acerquen a los participantes a esta particular combinación de Magia y humor que caracteriza la filosofía Tamariz.
-Proyección de maestros de la Magia: se seleccionarán vídeos donde los mejores magos de la historia hacen sus mejores juegos. Para disfrutar manteniendo el misterio del secreto.
Recomendado para Niños
Fecha
10/04/2025Del lunes 23 de junio de 2025 al viernes 18 de julio de 2025
Quincenal.
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas, con horario flexible de entrada (de 8:30 a 9 horas) y de salida (de 14:30 a 15 horas)
Lugar de celebración
- Nombre
- Teatro Circo Price
- Dirección
- RONDA ATOCHA, 35 28012 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- PALOS DE LA FRONTERA / ARGANZUELA
- Teléfono
- Work 913 184 700
- Web
- https://www.teatrocircoprice.es/
Precio
Desde 230€ / quincena.
Organización
Teatro Circo Price