Yotsuba

Yotsuba es la peculiar protagonista de un manga cuyo autor es Kiyohiko Azuma. Fue publicado por primera vez en Japón en el año 2003.

Yotsuba es una niña de cinco años. Su nombre significa trébol de cuatro hojas, tiene unos grandes y expresivos ojos verdes, su pelo es del color de sus ojos y lo lleva recogido en cuatro pequeñas coletitas muy graciosas. Es adoptada por el señor Koiwai en un país muy lejano. La historia comienza cuando regresan a Japón y se instalan en una nueva casa de un pequeño y tranquilo vecindario de la ciudad de Tokio.

                  Imagen de Yotsuba con un trebol de 4 hojas

El señor Koiwai es traductor y trabaja en casa. Su mejor amigo se llama Jambo y pasa mucho tiempo en casa de Yotsuba. Es un hombre muy simpático y es casi tan grande como un gigante. Le encanta vestir con llamativas camisas hawaianas.

En este nuevo barrio la pequeña hará muy buenas migas con sus vecinos, la familia Ayase, compuesta por tres hermanas: Asagi, Fuuka y Ena, que viven con su madre y su padre. Fuuka, la hija de 16 años, se convertirá en su mejor amiga y en un modelo a seguir.

Con todos estos amigos y vecinos vive muchísimas aventuras. Caza mariposas, escucha a las cigarras en el parque, viaja en bicicleta, se moja los pies en el agua salada del mar…todo es nuevo y maravilloso para Yotsuba, consiguiendo que para el lector, también lo sea.

                     Yotsuba tocando la flauta a un grupo de gatos

Esta pequeña te enamorará desde que lees la primera pagina del libro, es súper divertida y muy aventurera, las historias te engancharán por muy simples que parezcan. Yotsuba con su inocencia y encanto se ganará un hueco en todo aquel que se acerque a leer sus divertidas aventuras, porque si algo consigue esta niña es que te encariñes con ella desde el primer momento, y con razón, pues es difícil resistirse a la personalidad que la caracteriza.

Con nuestra protagonista de pelo verde aprenderás a ver el mundo de una manera diferente, ya que es capaz de darse cuenta, a sus cinco años, de las cosas bonitas que llenan este mundo. Cada tomo está repleto de distintas historias en las que la niña aprende algo nuevo, es precisamente esta cotidianeidad de las situaciones y el aprendizaje de la pequeña lo que consigue que te identifiques con ella y quieras saber más de su vida. Sobre todo te sacará muchas sonrisas y alguna que otra carcajada con sus múltiples y locas ocurrencias. ¡Altamente recomendada!  

                Yotsuba y un grupo de niñas haciendo ejercicio

En las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid encontrareis a este divertido personaje en la comiteca. Son libros para niños de entre 12 y 14 años con la signatura C AZU.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar