Secreto de familia

Título: SECRETO DE FAMILIA
Autor: Isol
Encuéntralo en: HUM ISO
De 6 a 8 años

Reseña:

En este divertido librito la protagonista nos cuenta cómo conoce un tremendo secreto de su familia, en concreto de su mamá: en realidad es ¡un puercospin!, lo descubre una mañana en la cocina mientras le prepara el desayuno, sus pelos se disparan puntiagudos dándole el aspecto de este simpático animal, de nada le servirá disimular e intentar arreglarse para ocultarlo, ha sido descubierta. Y a partir de aquí, las preguntas bullen en la cabeza de nuestra niña, ¿Será ella también un puercospín? ¿Por qué no serán como el resto de las familias? ¿Será suficiente con darse las cremas y potingues de su madre y atusarse con horquillas?

Este es el drama de nuestra protagonista que te sorprenderá con un final completamente inesperado, pero eso sí desternillante. Hay familias y familias... y todas son particulares. ¿Cómo es la tuya? ¿Qué aspecto tenéis por la mañana en el desayuno? Te reirás con este cuento pero además podrás jugar a identificaros con algún animal. Y seguro que tu mamá disfrutará contigo de esta historia, y probablemente se sienta identificada con la señora puercospín.

Isol (Marisol Misenta) es la autora del texto este albúm destinado a primeros lectores y también de sus  ilustraciones, tan expresivas y casi de caricatura, que recuerdan a los dibujos infantiles. Aborda de una forma muy simple la diversidad familiar, retratando a cada familia como única y diferente, y el tema del aspecto físico o los miedos infantiles al rechazo, pero sin moralejas y aprovechando al máximo la imaginación con su característico tono irónico.

Aunque joven, esta escritora y música argentina cuenta con una larga trayectoria en la producción de libros infantiles  y ha recibido importantes y numerosos premios a lo largo de su carrera. Destacan otros libros como El globo, Numeralia, Tener un patito es útil o Cosas que pasan.

Encuéntralo en el catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar