Pocoyó

Un niño de edad preescolar que está descubriendo el mundo.

Pocoyó nació como una serie de dibujos animados que empezó a emitirse por televisión a principios del año 2005. En cada capítulo, de aproximadamente 7 minutos de duración,  una voz en off narra las aventuras de Pocoyó. Nuestro protagonista es un niño en edad de preescolar que está descubriendo el mundo. Los creadores de la serie son los españoles David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi.

                           Pocoyó    

El mundo de Pocoyó es un escenario en tres dimensiones donde personajes de colores vivos se mueven dentro de un plano de color blanco. La calidad técnica de la animación y su excelente guión han propiciado que la serie sea positivamente valorada en España y en varios de los países extranjeros a los que se ha exportado como Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Japón o Canadá.

Los personajes principales de la serie son:

Pocoyó: es el protagonista de la serie, un niño de cuatro años curioso, inocente y muy alegre. Viste ropa de color azul y siempre tiene ganas de aprender cosas nuevas.

Pato: es un pato de color amarillo de cinco años de edad que lleva siempre un sombrero verde. Es tímido y un poco cascarrabias.

Elly: es una elefanta rosa de cuatro años, simpática, fuerte y de gran corazón. Le encanta jugar, usar su patinete y bailar.

Loula: es la mascota de Pocoyó, una cachorra de siete meses de edad. Siempre tiene ganas de jugar.

Pajaroto: es un pájaro de color verde que se pasa el día durmiendo.

David Cantolla, uno de los autores de la serie, declaró en una entrevista que se decidió a crear estos dibujos con la intención firme de formar parte de la infancia de su hija de dos años. Precisamente, el protagonista se llama de esta manera porque la niña, al rezar, aún no vocalizaba bien y decía "eres niño pocoyó" en lugar de "eres niño como yo".

Pocoyó, tiene una página oficial (http://www.pocoyo.com/) muy completa donde podéis descubrir: vídeos, dibujos para colorear, puzzles y otros juegos, manualidades, apps de Pocoyó y el "Pocoyizador" con el crear tu propio avatar de la serie. Incluso permite registraros y formar parte de la Comunidad de amigos de Pocoyó.

En las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid encontraréis libros de este personaje tan especial en la sala infantil. Son libros destinados a niños de entre cero y cinco años, llevan un tejuelo rojo y una signatura que comienza por "I".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar