Peppa Pig

Peppa es una cerdita de cinco años. Vive con sus padres y su hermano George. Es una mandona y le encanta salir al campo y saltar en los charcos de barro.

Peppa Pig comenzó siendo una serie infantil de dibujos animados que se estrenó en Gran Bretaña en 2004. En España se empezó a emitir en 2011. Desde entonces, esta familia de cerditos ha ido haciéndose más y más famosa. Además de los DVDs con los episodios, se han ido comercializando multitud de productos de Peppa Pig: juguetes, videojuegos, libros, artículos de papelería, ropa de casa... 

 

              

 

La gran variedad de aventuras que protagoniza esta adorable cerdita junto a su familia hace disfrutar a los más pequeños porque se sienten identificados con ella. Peppa tiene cinco años y juega con su hermano y sus amigos, va al colegio, visita a los abuelos, se divierte en el parque y se enfrenta a muchas situaciones similares a las de cualquier niño. Las ilustraciones son muy sencillas y coloridas y llaman mucho la atención de los niños. Y las historias ayudan a afrontar, de una forma divertida, temas como la paciencia, la amistad, la solidaridad… 

 

                

 

Los personajes principales de los episodios de Peppa Pig son:

  • Peppa Pig: nuestra protagonista es una cerdita de cinco años. Vive con sus padres y su hermano George. Es una mandona y le encanta salir al campo y saltar en los charcos de barro.
  • George: es el hermano pequeño de Peppa. Tiene dos años y le encantan los dinosaurios.
  • Mama Pig: Es la mamá de Peppa y George. Tiene un carácter fuerte y es competitiva.
  • Papa Pig: Es el papá de Peppa y George. Es un poco tacaño, despistado y descuidado.

 

                 

 

Peppa Pig tiene una página oficial (http://es.peppapig.com/home) donde puedes ver algunos de sus episodios. Desde este sitio también puedes descargar imágenes para colorear y diversas manualidades para confeccionar. Además, puedes jugar y encontrar varias actividades para realizar en tu tiempo libre. Tiene un apartado para padres donde te informa de las novedades, apps y toda la actualidad sobre Peppa Pig.

En las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid encontraréis libros de esta cerdita tan especial en la sala infantil. Son libros destinados a niños de entre cero y cinco años, llevan un tejuelo rojo y una signatura que comienza por "I".

También puedes encontrar videos de alguno de sus episodios.

Los encontrarás con la signatura VID INF PEP.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar