Olivia

Olivia es una pequeña estrella que enamora, desde su aparición en 2001, a niños de todo el mundo

Esta cerdita de 6 años, con nariz respingona y rabito retorcido, tiene una gran inteligencia; quizá no sepáis que los cerdos son animales muy inteligentes, casi tanto como los perros.
En los álbumes de su colección disfrutaremos de sus aventuras y conoceremos a toda su familia: papá, mamá, su pequeño hermano Ian, que la admira incondicionalmente y hasta a su gato.
Pero es Olivia quien llena realmente todo el libro, su carácter alegre, valiente e imaginativo la llevan a disfrutar de su vida y ser feliz. Es ocurrente y está llena de energía sin límites, traviesa y soñadora, lo que le lleva a planear el futuro y desear ser bailarina, cantante o pintora. Se divierte muchísimo, aunque sus ocurrencias vuelvan a menudo locos a todos los miembros de su familia, incluido el gato. "Es muy buena para cansar a la gente", dice su creador .

                          


Y, por supuesto, nuestra cerdita es una gran lectora: ¡¡¡¡sólo se lleva a la cama cinco cuentos por la noche!!!!
Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, incluido al latín (para alumnos que aprenden esta lengua muerta). En castellano tenemos varios álbumes con sus aventuras: Olivia (2001),Olivia salva el circo (2002),Olivia. y el juguete desaparecido (2004),Olivia y su banda (2007),Olivia recibe la Navidad (2008) y Olivia y las princesas (2012).

                   


Además esta elegante marranita tiene su propia serie de televisión.
Puedes visitar su página en inglés donde encontrarás más información y juegos
Su creador es Ian Falconer, quien la dibujó como un regalo para su primera sobrina, de nariz respingona, para quien escribió un breve cuento con esta cerdita como protagonista y le puso su nombre. Fue el primer libro infantil de este autor estadounidense que hasta entonces se había dedicado al diseño de escenografías y vestuario para teatro, ópera y ballet y había ilustrado portadas de famosas revistas como el New Yorker. Ahora entenderéis porque nuestra amiga Olivia es tan culta y aficionada al ballet y la ópera.


                          


Los dibujos de Falconer son elegantes y minimalistas, se iniciaron con un uso casi exclusivo de negro y blanco que salpica con rojos los detalles que quiere destacar. Poco a poco, ha ido llenándose de colorido tanto en los libros como en los episodios televisivos. Tal ha sido su éxito que algunos lo consideran ya un nuevo clásico del presente siglo. Sin llegar a tanto, está claro que son libros para disfrutar por los más pequeños de la casa y sus padres, y en ellos quizá encontremos la clave más sencilla de la felicidad: vivir como Olivia, intensamente y con ilusión.
¿Os animáis a conocer a nuestra feliz amiga? Encuéntra todo sobre ella en nuestro catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar