Los pájaros

Título: LOS PAJAROS
Autor: GERMANO ZULLO
Ilustraciones: ALBERTINE
Encuéntralo en: REA ZUL
De 6 A 8 años

Reseña:

"Algunos días son diferentes.

Días que podrían ser parecidos a los demás.

Y sin embargo poseen algo...

Que los otros no tienen."

Con estas palabras empieza Los pájaros escrito por Germano Zullo e ilustrado por Albertine. Un libro en el que las ilustraciones nos narran la historia y las palabras son las acompañantes. El texto, aunque breve, es tan hermoso y deja tan claro el mensaje que es imposible no sentirse alegre y esperanzado nada más acabarlo.

Los autores del libro, ambos ginebrinos, han recibido varios premios y en 2008 ingresaron en la lista de honor de la IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). Por Los Pájaros,  recibieron en el año 2011 el Premio Sorcières, concedido por la Asociación de Bibliotecarios Franceses y Librerías Especializadas.  

En esta historia dibujada, un hombre conduce una furgoneta roja hacia un precipicio. Allí se detiene y abre la puerta trasera. Automáticamente salen volando, en desbandada y hacia la libertad un montón de pájaros de multitud de especies. Pero entonces, ocurre algo, tan inesperado, que convierte ese día en diferente al resto.

Se trata de una lectura muy recomendada para padres e hijos. Las ilustraciones, sencillas pero llenas de colores vivos y simpatía, harán las delicias de los niños y el texto seducirá a los padres que pueden redundar en la metáfora que expone el libro. Una pequeña joya que se lee rápido y sin embargo, ofrece mucho. Y es que, en esta vida es tan importante saber reconocer el valor de las pequeñas cosas como aprender matemáticas, lengua o ciencias.

Encuéntralo en el catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar