Saltar navegación

'Nosotras las personas' de Dieter Böge

NosotrasLasPersonas_223

Título: 'Nosotras las personas' 

Autora: Dieter Böge y Bern Mölck-Tasel 

Encuéntralo en: REA BOG 

De 9 a 11 años

Recomendado por la Biblioteca Ana María Matute 

La sencillez con la que el autor Bieter Bögue escribe, en apenas una frase por página, va enganchando a medida que avanza la lectura; cada reflexión invita a la introspección y a darnos cuenta de la importancia de que lo que sentimos o pensamos está en el corazón y en la mente del resto de las personas. Lo que nos une. Sin olvidar que somos diferentes. Una bonita forma de contarnos algo tan complejo y tan simple como lo que caracteriza al ser humano. 

Las ilustraciones ayudan al tono sosegado de la escritura, por ejemplo, cuando dice: “antes de aprender a caminar podemos nadar”, junto a una mujer embarazada cerca de la orilla del mar. O cuando dice “El corazón y la mirada apenas cambian con el paso del tiempo” y en la hoja siguiente aparece una pareja el día de su boda. 

El autor Dieter Böge, traductor y profesor en la Universidad de Hamburgo, trabaja en esta obra junto al también ilustrador Bernd Mölck-Tassel: ambos han colaborado en otras ocasiones y sus libros están publicados en Alemania, Francia, España, Corea y China. 

Si bien lo presentamos como recomendación infantil, podría perfectamente ser leído por adultos para simplificarnos el día cotidiano, para hacerlo más sencillo. Apenas se lee en unos minutos, todo depende del tiempo que tardemos en pasar a la siguiente frase mientras pensamos en la anterior. 

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5
  • Sin interés
  • Poco interesante
  • De interés
  • Muy interesante
  • Imprescindible

Resultado:

6 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar