La canción del oso

Título: LA CANCIÓN DEL OSO
Autor: BENJAMIN CHAUD
Encuéntralo en: ANI CHA
De 6 A 8 años

Reseña:

Este es un gran libro, enorme de hecho, pero no sólo por su gran tamaño sino también por su calidad. Con él podemos disfrutar de la entrañable historia de un travieso osito y su voluminoso padre. Todo empieza el día en que osito, siguiendo a una abeja y con la ilusión de encontrar miel, emprende un viaje que le lleva a atravesar el bosque, llegar hasta la ciudad y allí... ¡nada menos que a la Gran Ópera de París!

Como es invierno, el papá oso está haciendo lo que hacen estos animales en esta época, hibernar, pero el susto es tremendo al despertarse y no encontrar a su hijito. Hace lo que haría cualquier padre, lanzarse en su búsqueda sin dudarlo un momento. Y llega a la ópera... ¿Os podéis imaginar que hace un enorme oso en un escenario?

Lo más curioso es que el autor se inspiró en un hecho real: en los tejados de la ópera Garnier de París un apicultor cuidó de varios panales con medio millón de abejas durante 20 años, concretamente hasta el 2013. Luego vendía esta miel en la tienda del teatro.

Benjamin Chaud crea una tierna y divertida historia perfecta para compartir tranquilamente con los pequeños, pero además podremos recrearnos con ellos con juego visual que proponen las detalladas ilustraciones. Multitud de escenarios llenos de personajes y detalles en donde encontrar al pequeño osito, pero no sólo eso, sino que en todos estos paisajes naturales y urbanos hay multitud de detalles, escenas y guiños simpáticos que completan la historia. Un completo cuento para leer, mirar, jugar y emocionarse.

Como otras historias del autor, este libro divierte y emociona a pequeños y a mayores. Famoso es otro de los personajes de sus libros: El pequeño elefante Pomelo, cuya serie de libros ha hecho ya famoso a este ilustrador francés en nuestro país.

Encuéntralo en nuestro catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar