Kika Superbruja

Kika superbruja

Una niña corriente llamada Kika encontró un día, junto a su cama, un libro de magia

Por lo visto, este peculiar objeto pertenecía a la bruja Elviruja y tiene trucos y encantamientos muy divertidos. Kika, no le ha hablado a nadie de su existencia, ni siquiera a su hermano Dani. Ella es una bruja auténtica pero secreta.
Kika Superbruja es una serie de libros del escritor alemán Knister (pseudónimo utilizado por Ludger Jochmann). En España la serie ha sido publicada por la editorial Bruño. El primer libro fue Kika Superbruja detective del año 1998. Podéis encontrar en la biblioteca un montón de libros (en AVE KNI) sobre esta curiosa niña, además de una serie de dibujos animados y una película producida por Walt Disney Pictures: Kika Superbruja: El viaje a Mandolán.
Los libros siempre están estructurados en cuatro o cinco capítulos y terminan con varios trucos relacionados con el tema tratado. Son cuentos llenos de aventuras emocionantes que transcurren en muy diversos lugares. Por nombrar algunos tenéis: Kika Superbruja y la espada mágica, Kika Superbruja en el castillo de Drácula, Kika Superbruja en busca del tesoro o Kika Superbruja y don Quijote de la Mancha.
En el último libro que hemos citado en el párrafo anterior, don Quijote se cuela en el mundo real y arma un barullo en el centro comercial liándose a lanzazos con distintos productos. Kika conoce el conjuro que puede hacerle regresar a su libro, así que va en su búsqueda para evitar desperfectos mayores. Es una historia desternillante con la que seguro disfrutareis. Precisamente en el concurso de marcapáginas de este año tendréis que imaginaros a Don Quijote y Sancho en otro cuento.
Nuestra protagonista es, ya desde hace años, un fenómeno literario que encandila a los más pequeños de la casa. Se han vendido más de 17 millones de ejemplares por todo el mundo y sus aventuras se han traducido a 40 idiomas. Kika (Lilli en la versión original) es algo inocente, una lectora empedernida y buena pues siempre trata de ayudar a los demás. Se suele salir con la suya aunque sus trucos no le funcionen ya que también es fuerte y perseverante. Los libros de Knister también traen moraleja: los niños no tienen que confiar en la magia para resolver sus problemas, deben hacerlo por sí mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar