Encender la noche

Título: Encencer la noche 
Autor: Ray Bradbury
Encuéntralo en: REA BRA
De 6 a 8 años

 

Cuando en las noches de verano la  luz del día  pierde su fulgor, los niños salen de sus casas y aprovechan para jugar apareciendo y desapareciendo entre las sombras. Todos menos uno. Hay un niño al que no le gusta la noche. Le gusta el sol,  las lámparas, las linternas, las farolas, los rayos. Siempre está solo y triste. Desde la ventana de su cuarto observa como los demás niños corren y se divierten. Tampoco le gustan los interruptores, porque piensa que apagan la luz y traen la oscuridad. Sin embargo, un día recibirá la visita de una niña morena de grandes ojos negros, se llama Oscuridad y le enseñará que los interruptores no apagan, sino que encienden cosas maravillosas,  la noche, los grillos, la luna, las ranas...

Hace ya más de medio siglo que Ray Bradbury se apartó de la ciencia ficción y anticipando el nacimiento de  su hijo escribió esta historia, recreando su propio miedo infantil a la oscuridad. Además, en  esta preciosa edición de la editorial Kokinos, el texto se  realza con las ilustraciones de Noemí Villamuza, que reflejan de una manera deliciosa y sencilla los sentimientos de la infancia.  

Se puede encontrar en nuestro catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar