El viaje de Lisa

El viaje de Lisa

Autor: Paul Maar

Encuéntralo en: FAN MAA

De 6 a 8 años

 

 

Por la noche nos adentramos en el mundo de los sueños, algunos son divertidos y otros horripilantes; de algunos te acuerdas y de otros, no. En este caso, nuestra protagonista Lisa va recorriendo diferentes lugares y parajes. Desde la Tierra de los Círculos, pasando por el País de las Mil Esquinas o el Reino del Revés, Lisa es recibida en todos ellos con la misma frase: ¡ella no es como nosotros!, por lo que tiene que escapar antes de quedarse definitivamente atrapada en aquel lugar. ¿Será esto siempre así o podrá encontrar al final un lugar donde quedarse?

Su autor Paul Maar nos propone, de forma clara y compresible, una historia reflejo de la sociedad actual y de la discriminación que sufren algunas personas ya sea por su religión, color de piel o simplemente por pensar de una manera diferente, a la vez que ofrece una alternativa para resolver esta situación.

Al margen de esta enseñanza, el libro es altamente recomendable porque gracias a sus vívidas imágenes, el niño podrá familiarizarse con los distintos colores y figuras geométricas. Su ilustrador, Kestutis Kasparavicius Kestutis ha sido premiado con la Pluma de oro de Belgrado en 1990  y con el Premio Ilustrador del Año de UNICEF en 1994. Además ha sido nominado al premio Hans Christian Andersen en los años 2008 y 2010. Mientras que Paul Maar es un escritor e ilustrador alemán nacido en 1937, ganador de los premios Hermanos Grimm en 1982 y E.T.A. Hoffmann en el  año 2000.

Encuentralo en nuestro catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar