El árbol generoso

Cubierta del libro

Título: EL ÁRBOL GENEROSO

Autor: SHEL SILVERSTEIN

Encuéntralo en: FAN SIL

De 6 A 8 años

Reseña:

Esta semana te recomendamos este cuento, con poco texto y divertidas ilustraciones, que encierra en su interior una originalísima historia de amor. Su autor, Shel Silverstein, era poeta, músico y dibujante. Pensaba que los niños podían entender la vida más y mejor que los mayores y, para ello, escribía cuentos como este.

Un niño se hace amigo de un árbol. Cuando es pequeño, el árbol le ofrece, a cambio de su compañía, todo lo que necesita para ser feliz: ricas manzanas, sombra donde jugar, ramas para esconderse… Se convierten así en los mejores amigos.

Pero el niño va creciendo y, como está muy ocupado construyendo su porvenir, visita cada vez menos al árbol. Pese a eso, no se olvida del todo de su viejo amigo, que no duda en ofrecerle todo lo que tiene: frutas, ramas, tronco… El árbol es feliz dando y dando, pero ¿le quedará algo por ofrecer al niño cuando este sea ya un anciano? ¿Seguirán siendo amigos el niño y el árbol hasta el final de sus vidas?

Descúbrelo leyendo este libro, tan famoso que se ha traducido a más de 30 idiomas, y que además ha suscitado todo tipo de polémicas: ¿Es demasiado bueno el árbol ?¿Es egoísta el niño o sólo busca sobrevivir, como todos nosotros?

Seguro que tú también tendrás tu propia opinión, así que no te lo pienses y corre a la biblioteca más próxima para disfrutar de esta historia. Luego nos cuentas qué te ha parecido.

Encuéntralo en el catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar