Cómo curé a papa de su miedo a los extraños

Título: CÓMO CURÉ A PAPÁ DE SU MIEDO A LOS EXTRAÑOS
Autor: RAFIK SCHAMI, OLE KÖNNECKE
Encuéntralo en: HUM SCH
De 6 a 8 años

Reseña

Esta es la historia de un padre y su hija. Según nos cuenta la niña, su papá tiene  muchas virtudes: es alto, fuerte, listo, amable, divertido, trabajador, valiente y sabe hacer magia. Sin embargo, ha detectado en él una debilidad: tiene miedo a los  extraños. Algo que había demostrado en varias ocasiones: al cruzarse por la calle con un marroquí, sufría un sobresalto y apretaba su mano y, si entraba un africano en el ascensor, le entraban sudores.

La explicación de su padre sobre estos temores no resultaba nada convincente. Ella quería que conociera a Banja, su mejor amiga, pero tampoco tenía intención de asustarle. Así que ideó un plan aprovechando que Banja le había invitado a su cumpleaños el sábado. Se portó muy bien durante toda la semana para pedirle a su padre un pequeño a favor.

¿Consiguió nuestra protagonista curar a su padre? Sólo tenéis que leer el libro para conocer el final de la historia. Se trata de un álbum muy ameno y divertido que contiene ilustraciones en todas sus páginas. En algunas casos, hasta tres ilustraciones en forma de viñeta. Su creador, Ole Könnecke, es un ilustrador alemán que ha recibido numerosos premios.

Por su parte, Rafik Schami, autor de los textos también reside en Alemania aunque es de origen Sirio. Se licenció en química y mientras trabajaba en este sector empezó a escribir en sus ratos libres. Tiene numerosos libros, incluso para adultos. En este cuento, deja entrever la idea del "miedo a lo desconocido" y de cómo superarlo. A veces los niños, lejos de los prejuicios de los adultos, son los mejores maestros.

Encuéntralo en el catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar