Celia

Celia Gálvez de Montalbán es la protagonista de una serie de novelas escritas por la genial Elena Fortún, en los años 30. 

Las aventuras de esta pequeña fueron muy populares a lo largo de muchas generaciones, hoy son consideradas clásicos de la literatura infantil española. El último libro se publicó en 1987 con el título Celia en la revolución, editado 35 años después de la muerte de la autora.

                  

 Celia es una niña de siete años que nos cuenta sus aventuras en el Madrid de los años 30. Es muy curiosa e inquieta, tiene una gran fantasía y muchas veces no entiende las normas de los mayores, lo que le lleva a hacerse constantes reflexiones y divertidas e ingeniosas preguntas que muchas veces los adultos no son capaces de contestar.

En todas sus aventuras Celia nunca está sola, siempre está acompañada por su hermano pequeño Cuchifritín, por sus amigas María Teresa y Carlotica que la siguen en todas sus fantasías, y por la simpática Doña Benita que, a pesar de su avanzada edad, será cómplice de muchas de sus trastadas.

                  

 

Con esta niña rebelde y preguntona vivirás divertidísimas historias, te encantará el modo que tiene de ver y entender el mundo que la rodea.

Lectura recomendada para niños, pero también para adultos,  ya que a través de sus páginas recordarán la frescura de la infancia y la ternura de la niñez. Celia, con su particular encanto e inocencia, se ganará un hueco en todo aquel que se acerque a leer sus aventuras.

                  

 

En las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid encontraréis algunos de los libros protagonizados por este divertido personaje con la signatura REA FOR.

En 1992 las historias de Celia fueron llevadas a la televisión en una serie producida por José Luis Borau, titulada Celia, la cual también podrás encontrar en nuestras bibliotecas con la signatura VID INF CEL.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar