Saltar navegación

'Una habitación muy ruidosa'

Título: 'Una habitación muy ruidosa'

Autor: Alicia Costa y Lucía Serrano

Encuéntralo en: I ACO

Prelectores (0-5 años)

Recomendado por la Biblioteca Vicálvaro 

La historia de este cuento es la de Pepino, que no consigue dormir tranquilo porque tiene el oído muy fino y cualquier ruido le molesta. Contado con texto rimado y mucho humor, descubrirás que Pepino decide mudarse al campo para ver si consigue dormir en paz. Allí conocerá a una vecina, una divertida abuelita, que intentará ayudarle a conciliar el sueño.

Las ilustraciones de Lucía Serrano que acompañan esta historia son geniales, son reconocibles en todo momento los sentimientos de los distintos personajes y el protagonista. Descubrirás caras de susto, de sorpresa, de felicidad o de angustia.

La historia de Pepino es, sin duda, para leerla en voz alta a toda la familia, y partirse de risa, porque este cuento está lleno de onomatopeyas para imitar y un final que te sorprenderá, ¿conseguirá Pepino dormir tranquilo finalmente? ¡Anímate a descubrirlo!

Tras la lectura podéis hablar a vuestros peques del significado de la hospitalidad entre vecinos y cómo podemos ayudarnos los unos a los otros. También podéis hablarles de que las expectativas no siempre se cumplen y del poder que tiene sobre uno mismo saber adaptarse a posibles contratiempos y sacar el lado bueno de las cosas.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

11 votos
  • Imprescindible
Subir Bajar