Saltar navegación

"Un bosque en el aire", de Beatriz Osés

Título: Un bosque en el aire

Autora: Beatriz Osés 

Encuéntralo en: HUM OSE

De 9 a 11 años

Recomendado por la Biblioteca Dámaso Alonso

A Martín, el padre de Borja, le va a salir caro no haber invertido en energías renovables como tantas veces le había sugerido el abuelo Leocadio. Su acomodada vida de lujos y caprichos está llegando a su fin tras el fracaso de sus negocios, pero un golpe del destino provoca un gran cambio.

El abuelo Leocadio está dispuesto a cederles la mitad de su herencia en vida, lo que afortunadamente les asegura un prometedor futuro, pero con una importante condición: deben firmar un contrato con el que aceptarán llevar a cabo lo que les parece un proyecto alocado en su pueblo, Solana del Infante.

Hasta allí se desplazan y descubren una realidad que no puede estar más alejada de la suya. Los habitantes de Solana del Infante son, como poco, peculiares, y provocan el rechazo de Martín y Borja, que se sienten superiores a ellos. Sin embargo, que el abuelo Leocadio valore y disfrute de los haikus que su vecina Katsumi dedica a todo aquello que le llama la atención, que don Mariano con 70 años sea probador profesional de videojuegos (aunque tenga que utilizar prismáticos para ver de cerca), o que don Emilio, a sus 83 años, se duerma por las esquinas porque se pasa las noches chateando con su novia canadiense, no les hace más que pensar que su abuelo no acaba de estar bien de la cabeza y su propuesta es de lo más descabellada. Eso y las disparatadas historias con las que van descubriendo la vida de unos vecinos muy muy peculiares.

Pero el tiempo pasa, y Borja, que hasta ahora no dejaba de ser un niño pedante, adicto a la tecnología, siempre pendiente de su asistente virtual Kiri, comienza a relacionarse con Maripuri, primero por necesidad y más tarde porque… realmente disfruta de su compañía.

¿Y qué sucederá con su padre? ¿Y con el proyecto que tiene en mente el abuelo Leocadio? ¿Serán capaces de adaptarse a otra vida, en un entorno en el que abundan los más variopintos personajes que te puedas imaginar?

Beatriz Osés diseña una historia con grandes dosis de humor, en la que todo es posible gracias a unos personajes muy peculiares, pero que tienen mucho que enseñarnos y así lo hacen en cada aparición, a través de refranes, haikus, citas filosóficas y hasta apuntes de etimología. Nos muestran el valor de la amistad, a cuidar y apreciar el entorno y sobre todo a que nuestro destino en parte puede estar escrito, pero somos nosotros quienes podemos darle otra lectura, porque sumando fuerzas ganamos todos.

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

4 votos
  • De interés
Subir Bajar