Saltar navegación

"Todos contamos" de Kristin Roskifte

Título: Todos contamos

Autora: Kristin Roskifte

Encuéntralo en: 087 ROS

De 6 a 8 años 

Recomendado por la Biblioteca Pablo Neruda

¡Todas y cada una de las personas son importantes! 

Este libro ilustrado es un libro de cuentos y un libro de contar, un gigantesco “busca y encuentra”: ¡este libro es todo eso y mucho más!

Va contando los personajes descubriendo los grandes y pequeños acontecimientos de sus vidas a la vez que adivina sus sentimientos, sus secretos también... En este libro, como en la vida, ¡cada persona es única y cada una importa!

Tras los niveles altos de ansiedad de los últimos años, los libros infantiles brillantes pueden ofrecer una forma de manejar los momentos difíciles o, al menos, una burbuja encantada de escapismo.

En el libro de Kristin Roskifte aparece desde una persona “acostada en la cama contando los latidos de su corazón” a dos que pasean por el bosque y, así, hasta siete mil quinientos millones de personas … “cada uno con su propia historia única”. El reto de buscar y encontrar parte de la exploración lúdica de la diferencia. Fomenta la empatía hacia todas las vidas únicas que existen en este mundo. Es un libro ilustrado sobre la humanidad. Se puede releer varias veces pues los niños van descubriendo más detalles cada vez. ¡Siempre hay algo nuevo que encontrar!  … incluso puede que nos reconozcamos a nosotros mismos en alguno de los personajes.

Estamos contando personas, de 0 a 7.500 millones. Todas las personas pertenecen a grupos, por ejemplo, una familia, un mercado de pulgas o un aeropuerto, y todos los grupos están relacionados. Aparecen muchas personas en diferentes grupos y situaciones lo que da lugar a numerosas narraciones. El libro ofrece una visión lúdica de las muchas conexiones y coincidencias en nuestras vidas. Cada uno de nosotros tiene una historia única pero todos somos parte del mismo grupo: el mundo.

Este brillante libro se puede disfrutar durante horas y horas sin aburrirse. Es fácil perderse en y entre las páginas, sumergirse en cada imagen y hojearlas hacia un sentido o hacia el otro.

Sobre este libro se ha dicho:

Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico- “Este libro de Kristin Roskifte es impresionante, ambicioso y único dentro de su género. La autora combina de manera brillante los formatos de libro ilustrado de contar, buscar y encontrar con el desarrollo narrativo. … Todo el mundo cuenta es un libro de imágenes ocultas inusualmente rico que tiene mucho que ofrecer”.

El jurado del premio literario Brage- “Cuando los niños se vuelven detectives: los mejores libros nuevos para niños. … La autora noruega Kristin Roskifte aumenta el número de personas representadas página por página, invitando al lector a rastrear historias individuales de una imagen a la siguiente. El libro muestra de manera fascinante cómo todas y cada una de las personas importan”.

The Financial Times - “Un tesoro de misterios grandes y pequeños.”

Biblioteca Internacional de la Juventud / Catálogo White Ravens 2019 - “Todos contamos” es un libro que cautivará a audiencias de todas las edades. … un libro impresionante que proporciona una visión única de la multitud de conexiones y coincidencias de la vida.

Amantes de los libros de Nueva Zelanda - “Un galardonado libro ilustrado de buscar y encontrar”

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

10 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar