Saltar navegación

"Nueva cosecha" de Cristina Expósito Escalona

Titulo: Nueva cosecha

Autora: Cristina Expósito Escalona

Encuéntralo en: REA EXP

Recomendado por la Biblioteca Vicálvaro

Este didáctico libro nos cuenta cómo un tornado arrancó violentamente de la tierra el rancho que Rodrigo había heredado de su familia. Con tristeza pudo comprobar cómo, tras la tormenta, lo único que le quedaba eran sus recuerdos y el amor que tenía por su familia.

Aunque pasara el tiempo a Rodrigo no le era fácil recuperarse; sentía un vacío gigante en el corazón y lo daba todo por perdido. Estaba enormemente desanimado y desmotivado, pero un día recordó una frase que solía pronunciar su padre en tiempos difíciles: ”hay que seguir adelante, no queda otra”. En ese momento, algo cambio en él.

También ayudó a ese cambio el hecho de que, bajo lo que algún día fue su rancho, comenzara a nacer de nuevo la vida. Pequeños brotes verdes se iban abriendo paso en la tierra que creía yerma, y así la esperanza empezó también a brotar en su corazón. Algo más animado y con un poco de confianza en el futuro, Rodrigo empezó a buscar entre los escombros utensilios que le pudieran servir para labrar la tierra.

Así, gracias a las palabras que recordó de su padre, comenzó una nueva vida con esperanza e ilusión. Con su trabajo. El huerto empezó a dar sus frutos. Además, a diario llegaban curiosos que le ofrecían materiales que le pudieran ayudar en su día a día.

El huerto creció tanto que Rodrigo no daba abasto con todo el trabajo, y la noticia de que necesitaba gente llegó a toda la comarca. A su tierra fueron llegando personas como él, que en algún momento de su vida lo habían perdido todo y querían volver a construir un hogar, y entre todos crearon una nueva comunidad alrededor de lo que un día Rodrigo creyó perdido para siempre.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

9 votos
  • Sin interés
Subir Bajar