Saltar navegación

'Nacer niña' de Alice Dussutour

Título: Nacer niña

Autora: Alice Dussutour

Encuéntralo en: 34 DUS

De 12 a 14 años

Recomendado por la Biblioteca Ángel González. 

'Nacer niña”' de la autora Alice Dissutour y prefacio de Clémentine Beauvais trata de dar voz a las mujeres y explicar lo que significa ser mujer en distintas partes del mundo. 

De Francia a Afganistán pasando por Nepal, Nairobi y México, el libro nos cuenta la historia de cinco chicas: Kaneila, Jade, Mahnoosh, Makena y Luisa. Todos los relatos destacan un tema social relacionado con el lugar y los derechos de la mujer en su país.  

Nos recuerda que todavía hay mucho que hacer para conseguir la igualdad y erradicar las terribles tradiciones que aún hoy siguen vigentes en algunos lugares, como la ablación, la estigmatización de la menstruación, el machismo o la esclavitud del culto al cuerpo. 

A pesar de la dureza de los testimonios, contados en primera persona, siempre hay otras mujeres comprometidas con su causa que las ayudan y las guían para poder salir de esa situación, abriendo un camino a la esperanza. 

Cada capítulo está acompañado de páginas documentales con el fin de ampliar el debate y aportar elementos concretos y de apoyo, que permiten instruir a los niños/as en estos temas. 

Las historias se complementan con coloridas ilustraciones que vienen a poner luz a la oscuridad de sus relatos. 

Se trata de un libro, a través del cual, los niños y las niñas pueden tomar conciencia de la existencia de estas realidades. Sólo conociendo se puede actuar.  

 

 

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

20 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar