Saltar navegación

'Mi vecina Elefanta' de Linda Ashman

Título: Mi vecina Elefanta

 Autora: Linda Ashman

Ilustrador: Sara Sánchez

Encuéntralo en: I ASH (De 0 a 5 años)

Recomendado por la Biblioteca Pío Baroja

Esta es la tierna historia de una amistad no muy convencional. Fiona, una pequeña elefanta, se cuela en la casa de nuestra pequeña protagonista en medio de la ajetreada mudanza que les ha llevado hasta ese nuevo barrio. Nadie parece verla pese a que no es muy buena jugando al escondite y aunque ella lo advierte a los adultos, una y otra vez, no la prestan la suficiente atención: siempre la confunden con la hija de los vecinos “Ele...¿quién?”. Un pequeño y divertido malentendido que hace que nazca una bonita amistad hasta que llega la noticia de que hay una bebé elefanta perdida.

Sin duda, una historia para disfrutar en familia que nos hará reflexionar tanto a los mayores como a los pequeños: a los papis sobre la atención que damos a nuestros pequeños en determinados momentos y a nuestros pequeños el valor de la amistad.

Mi vecina Elefanta es un libro de Linda Ashman, autora de más de 30 álbumes ilustrados de los cuales algunos se han incluido en las listas de “lo mejor del año” de la revista The New York Times, y está ilustrado por Sara Sánchez, quien ha recibido el año pasado el Premio  "The Northern Illustration Prize 2021" organizado por  The Northern School of Art y AOI.

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar