Saltar navegación

'Los Muertimer' Lea Mazé

Título: Los Muertimer   

Autora: Lea Mazé

Encuéntralo en: C MAZ

De 9 a 11 años

Recomendado por la Biblioteca Marío Vargas Llosa

Lea Mazé, ilustradora francesa, desde muy joven siente atracción por los comics y a la edad de 16 años, gana su primer premio el "Young Hope". En 2018 comienza la trilogía “Los Muertimer” con los que gana el gran premio de la crítica en la categoría juvenil. Son tres títulos: Matar el rato, Pájaros de mal agüero y el Último adiós. 

Os animamos a que os metáis de lleno en las aventuras de Celine y Colin. No os van a dejar indiferentes, porque sus peripecias reúnen todos los ingredientes típicos de una obra de aventura y misterio, sus padres trabajan en una funeraria, su contacto con los cementerios es frecuente, aparecen huellas de sangre o de kepchup, aparecen y desaparecen muertos, todo eso lo iréis descubriendo a medida que avancéis por sus páginas.  

Al mismo tiempo veréis lo injustos que somos a veces con nuestros compañeros y amigos, juzgando sus modos de vestir o de vivir y sin olvidarnos que nuestros padres, o nuestros profes no nos entienden. 

Al tratarse de un comic, el dibujo y los colores son fundamentales, Lea con un trazo muy sencillo, apenas unas líneas nos dibujan a Celine y a Colin llenos de fuerza y gran expresividad, además utiliza colores tierra, diversas texturas, con las que da sensación de movimiento y sin olvidarnos de la ambientación, en el cementerio, en la funeraria, con lo que nos marca a las mil maravillas el suspense sin caer en el morbo. 

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

5 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar