Saltar navegación

'La giganta' de Anna Höglund

Título: La giganta

Autora: Anna Höglund

Encuéntralo en: FAN HOG

De 6 a 8 años

Recomendado por la Biblioteca María Zambrano   

La trama empieza a sí, una niña vivía con su padre en una isla. Una mañana el padre habló a su hija de su inminente partida, debía enfrentarse a una giganta, porque estaba transformando a las personas en piedras.  

La niña se quedó sola muchos días y muchas noches. Cada noche antes de dormir, se miraba en su espejo y se decía “buenas noches” a sí misma. 

Cansada de esperar, se venturo a la mar, nadando sin parar, dejando la isla atrás. Llegó a tierra firme, andando y andando llegó a casa de una viejecita, costurera de paraguas, quién ayudó a la niña y le dio cobijo. Después de descansar, la niña volvió a emprender su viaje, en busca de su padre. La viejecita, le ofreció un paraguas para protegerse de los ojos de la ogra, pues petrificaba a las personas con su mirada. 

La niña llegó al país de la giganta, muerto, gris y en silencio, hasta oír templar el suelo, anunciando la inminente presencia de la giganta ante ella. La niña protegida por el paraguas usará su ingenio para acabar para siempre con la giganta. Las piedras entonces ¿se convertirán en personas? ¿una de las piedras será el padre de la niña?  

Para descubrirlo deberás leer y curiosear las fantásticas ilustraciones de este libro de pequeñas dimensiones, dónde se cuenta un cuento clásico, con humor y toques contemporáneos. Una historia contada por Ana Höglund, autora sueca, inspirados en los cuentos de hadas.  

Para concluir con la moraleja de que, si usas tu astucia y no dejas de desistir, podrás superar cualquier infortunio que se pueda presentar. La valentía y la superación del miedo también son temas implícitos en la historia. 

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

8 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar