Saltar navegación

'La fuente escondida, el cuento para reencontrarte' de Miriam Tirado i Torras

Título: La fuente escondida, el cuento para reencontrarte 

Autora:Miriam Tirado i Torras

Encuéntralo en: REA TIR

Mirar. De 6 a 8 años

Recomendado por la Biblioteca Marïa Lejárraga

Pol es un niño que le gusta mucho cantar, cuando canta siente que vuela como si extendiera unas alas imaginarias, y recorre rincones del mundo que nunca ha visto, como si tocara el cielo con las puntas de los dedos.

Pol se da cuenta de que su padre está demasiado ocupado en su trabajo y ha perdido las ganas de cantar sus canciones, para ello Pol le propone un juego de pistas para que piense lo que más le gustaba y hacía feliz cuando era joven y que sueños tenía. Un juego que el padre de Pol le devuelve y de esta forma ambos recuperan las ganas de hacer lo que realmente les gusta y hace feliz.

Pol está convencido de que, si todos encontrarán su fuente, esa “conexión con nosotros mismos”, seríamos mucho más felices. 

Miriam Tirado i Torras, periodista, consultora de maternidad, paternidad y crianza consciente, y escritora de cuentos como el Hilo invisible, donde se enseña a los más pequeños a ayudarlos con el duelo, o Tengo un Volcán estupendo libro ilustrado que trata sobre las rabietas y como gestionarlas, entre otras grandes obras. En esta ocasión nos trae su nuevo trabajo editado por la editorial B de Blok, en el que nos propone como encontrar la felicidad y el tiempo para practicarla ya que tendemos a olvidarla por diferentes factores y circunstancias.

 Es un magnífico cuento lleno de emociones y sentimientos ilustrado por Marta Moreno en el que nos presenta unos personajes muy expresivos, y en el que hace resaltar muy bien sus emociones. Ideal para leer en familia, en el que se nos cuenta lo importante que es el conocerse y reencontrarse a sí mismo, así como potenciar la felicidad y sentirnos íntegros, apropiado no solo para los más pequeños sino también para los adultos. 

 

 

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

8 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar