Saltar navegación

'Feather girl: la chica que tenía pájaros en la cabeza' de Tonya Hurley

Titulo: Feather girl: la chica que tenía pájaros en la cabeza

Autora: Tonya Hurley

Encuéntralo en: FAN HUR

De 12 a 14 años

Recomendado por la Biblioteca Miguel Delibes

Feather girl es una novela escrita por Tonya Hurley, traducida del inglés por Alicia Frieyro Gutiérrez y editada por Alfaguara en tapa dura.

Argumento:

Wren es una niña de 12 años que vive con su padre en Maine. Hace un año que su madre y su abuelo se embarcaron juntos en una expedición científica para estudiar un extraño suceso que les ocurría a los pájaros en Moon Island y, desde entonces, su madre está desaparecida. Por ese motivo Wren odia a los pájaros.

Este año va a estudiar en el instituto de Maine y volverá a encontrarse con sus antiguos compañeros de primaria de los que no guarda muy buenos recuerdos, sobre todo de dos compañeras que se burlaban de ella. El primer día de clase, al levantarse, Wren se encuentra en el alféizar de su ventana un anillo que perteneció a su madre y que han dejado ahí unas palomas. Ese mismo día, en el instituto, unas hurracas se estrellan contra los cristales de su clase y ella cree que su madre trata de comunicarle algo a través de los pájaros.

Así que toma la decisión de ir al lugar donde desapareció su madre. De madrugada se dirige al puerto de Mayne y se oculta en un barco de bodegueros que va a Portland para vender

pescado. Desde ahí se monta en un autobús que la llevará a Nueva Orleans.

Una vez en esta ciudad, como no tiene dinero para dormir en un hotel, se oculta en el cementerio para pasar la noche. Mientras descansa sobre una tumba, sufre una dolorosa transformación en su cuerpo, mientras que un cuervo blanco le picotea en la espalda con agresividad. Tras ponerse a salvo, Wren descubre que tiene unas prominencias en sus omóplatos y que están recubiertas por un suave plumaje ¡Tiene alas!

Esa noche conoce a un chico que la guiará hasta el campamento de su abuelo, cerca de la laguna del Larme. Sin embargo, antes de saber algo sobre su madre tendrá que enfrentarse con la bruja de los pantanos, quien lleva mucho tiempo esperándola y no dudará en usar su magia para robarle algo que sólo le pertenece a nuestra protagonista.

Está novela está recomendada para lectores que les guste la fantasía y el misterio.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

2 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar