Saltar navegación

'Escuela de ratones' de Agnes Mathieu-Daudé

Título: Escuela de ratones

Autora: Agnes Mathieu-Daudé

Encuéntralo en: ANI MAT

De 6 a 8 años

Recomendado por la Biblioteca Pío Baroja

En esta ocasión, queremos que toméis nota de esta recomendación que encantará a vuestros peques que comienzan a leer solitos o a vosotros si todavía tenéis o queréis acompañarles en su lectura.

“Escuela de Ratones” es una nueva y divertida serie de la colección Huesitos de la editorial Blackie Books, que tras las exitosas colecciones que está publicando para niños en esta franja de edad, vuelve a no defraudarnos.

Escrito por Agnés Mathieu-Daudé, quien es toda una experta en disfrutar de sus profesiones, parece ser esta su fórmula para el éxito pues consigue atraparnos en sus novelas para todos los públicos. Si, además, haces que tus obras se ilustren por artistas con un talento excepcional como el de Marc Boutavant (ilustrador de colecciones como Perro Apestoso, Ariol, etc) este éxito se multiplica.

Nuestra recomendación cuenta la historia del maravilloso proyecto que pone en marcha el búho Elvis copiando a los humanos, quienes mandan a los niños a un lugar llamado escuela.

El búho Elvis es uno de los habitantes de un granero muy especial pero está harto de los ruidosos ratoncitos que andan todo el día haciendo de las suyas sin respetar las tranquilas actividades de un búho como él.

Sinceramente, Elvis podría habérselos comido como buen búho que es, pero no es de ése tipo de búhos y prefiere comer caracoles. Aunque no le dejen leer o echar la siesta, le gustan los ratoncitos y la compañía que le dan.

La “Escuela de ratones” es un plan perfecto para mantenerlos ocupados sin jaleos y, a su vez, estar cerca de ellos pues él será el director de la escuela. Nada debería de salir mal pero…los 13 primeros alumnos de su escuela siembran el caos el primer día de clase. ¿Conseguirá poner orden en la escuela?.

Para descubrir esta y otras aventuras de esta increíble escuela no dudéis en pasar por las bibliotecas para encontrarlos.

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

3 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar