Saltar navegación

'El león sobre la puerta' de Onjali Q. Raúf

LeónsobrePuerta223x331

Título: El león sobre la puerta

Autora: Onjali Q. Raúf

Encuéntralo en: FAN RAU

De 12 a 14 años

Recomendado por la Biblioteca La Elipa 

De la autora de “El chico de la última fila”, y “El héroe del bus nocturno”, os traemos otro de sus fantásticos libros que ha llegado recientemente a las bibliotecas: “El león sobre la puerta”.

A lo largo de 23 capítulos vamos a poder acompañar a nuestros protagonistas Leo, Sangeeta y Olivia en esta historia, llena de misterios y aventuras a través de las cuales aprenderemos sobre la Segunda Guerra Mundial y otros hechos históricos contados de manera fascinante.

El libro arranca con una excursión organizada por el colegio, donde Leo y sus amigos descubrirán algunas curiosidades como, por ejemplo, ver su nombre esculpido en una iglesia. Esto les llevará a investigar sobre las personas que vivieron tiempo atrás, y descubrirán la vida de varios héroes con vidas increíbles que no deberían olvidarse con el paso del tiempo.

Algunos de estos héroes están basados en las vidas de personas reales que vivieron la Segunda Guerra Mundial, entre ellos: Elizabeth Choy, Adelaide Hall o Hazel Hill. Se hace una mención especial a las mujeres secretas de esta guerra.

Esta historia destaca también el poder de la amistad a través de las generaciones.

Onjali Q. Raúf fue nombrada en el año 2019 una de las “100 Mujeres de la BBC”, una lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo.

Es fundadora de la organización “Making Herstory”, organización que lucha para que todas las mujeres y niñas reciban un trato igualitario.

Desde aquí os animamos a que descubráis sus libros ya que cualquiera de ellos será una lectura entretenida donde aprenderemos sin darnos cuenta.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

3 votos
  • Muy interesante
Subir Bajar