Saltar navegación

"El guardián de la luna", de Zosienka

Título: El guardián de la luna

Autora e ilustradora: Zosienka 

Encuéntralo en: ANI ZOS

De 6 a 8 años 

Recomendado por la Biblioteca San Blas

Emil, es un oso polar, al que le dan la responsabilidad de ser el nuevo Guardián de la Luna. Su propósito es velar por la Luna y que su luz llegue a todos los animales nocturnos. Emil, que se siente orgulloso y emocionado de su nuevo trabajo, se prepara a conciencia y realiza con esmero lo necesario para que la Luna esté en todo momento a salvo para que siempre pueda iluminar a los seres nocturnos.

Una noche, el simpático oso se da cuenta de que la Luna ha menguado y con asombro observa como noche tras noche esta va desapareciendo. Muy preocupado decide investigar qué es lo que está pasando y para ello pregunta a sus vecinos y amigos. Así es como termina aprendiendo que, en la vida, las cosas vienen y van, y que eso no es algo malo.  

El Guardián de la Luna es una mágica historia de la autora e ilustradora sudafricana Zosienka, en la que a través de una narración sencilla y amena explica a los más pequeños de forma asequible las diferentes fases de la Luna. Acompañan a la historia unas preciosas ilustraciones llenas de detalles en las que vemos un bonito pueblo lleno de simpáticos animales.

Un divertido cuento ideal para antes de dormir que tiene como protagonista a un responsable oso que hace con amor sus tareas y que a través de sus aventuras los niños aprenden sobre la amistad, el cambio en la vida y la esencia cíclica de la naturaleza.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

4 votos
  • De interés
Subir Bajar