Saltar navegación

"El ciclo de eterno emperador" de Laura Gallego

Titulo: El ciclo de eterno emperador

Autora: Laura Gallego

Encuéntralo en: FAN GAL

Recomendado por la Biblioteca Vallecas

A estas alturas, si alguna persona declara no conocer a Laura Gallego, nos costará mucho trabajo creerlo, pues la autora valenciana ha escrito un total de 42 libros hasta 2021, y todos conocen un gran éxito de ventas.

De esos cuarenta y dos libros, veinte forman parte de cinco sagas y el resto son historias independientes, como el largo relato que traemos hoy aquí, y que es su último libro publicado hasta la fecha: El ciclo del eterno emperador.

El título del libro parece el de una saga…, ¿podría ser el primer volumen de una de ellas? El tiempo y la autora dirán.

Lo que nosotros podemos decir es que este libro mantiene la reconocida capacidad de la autora para crear fábulas modernas y creíbles, con personajes muy bien definidos a los que se acompaña con verdadero interés durante todas sus aventuras, y a los que se despide con agradecimiento cuando sucede que la narración se acaba.

Y entre que empieza y acaba encontramos un tapiz de historias entrelazadas de claro sabor medieval (tan querido para la autora) y mágico. Un tapiz en el que los nombres de los protagonistas resuenan con una fuerza especial y se enfrentan a desafíos armados de muchas cosas: coraje, valentía, pero también ternura y dudas, pues es una meditación sobre la identidad y el poder, sobre la vida y la muerte, sobre la dificultad de crecer y el valor de las relaciones que vamos tejiendo y destejiendo a lo largo de nuestras existencias.

Os animamos a acompañar a Vintanelalandali, la Emperatriz, y a Kelan, el proscrito, en sus peripecias por el Imperio de Akidavia.

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

20 votos
  • Poco interesante
Subir Bajar