Saltar navegación

Trilogía del Baztán

Autor: Dolores Redondo

Encuéntralos en: N RED gua / N RED leg N RED ofr

El valle del Baztán, situado al norte de Navarra, en el arranque por el oeste de la cordillera Pirenaica, no era excesivamente conocido hasta que irrumpió, con tremenda fuerza, en el panorama literario Dolores Redondo con su trilogía del Baztán, compuesta por los libros: El Guardian invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

En estas tres obras se narran las desventuras de la inspectora Amaia Salazar, que enlaza con su truculenta historia personal. Recorre de su mano los pintorescos pueblos de la zona, como Elizondo, y los profundos montes donde tienen lugar los asesinatos que investiga. En ellos reside también el ‘Basajaun’ (el Yeti Vasco o Señor Salvaje), un ser de la mitología vasco-navarra encargado de cuidar y preservar el bosque. Si vas por allí además podrás participar en rutas guiadas que recorren los escenarios de las novelas.

Y si aún quieres más Baztán, puedes disfrutar de la versión cinematográfica de la obra de Dolores Redondo (también en nuestras bibliotecas).

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

1 votos
  • Muy interesante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar