Saltar navegación

TeBeO en la biblioteca

Desde la prehistoria el dibujo es una de las principales formas de expresión

¿Son lo mismo el cómic, el tebeo y la novela gráfica?

Pues no exactamente, aunque se suelen usar indistintiamente. Según la RAE el cómic es una "serie o secuencia de viñetas que cuenta una historia". La palabra tebeo surgió en España cuando se empezaron a publicar cómics en la revista llamada ‘TBO’, y se generalizó para ese tipo de historietas. Y el término novela gráfica se usa más bien para un cómic dirigido a adultos, con formato libro y un único autor, que relata una historia prolongada y con elevada inspiración literaria.

Podemos distinguir estas historietas según su género: aventuras, bélico, ciencia-ficción, cómico y satírico, costumbristas o social, deportivo, erótico, fantástico, histórico, del Oeste, policiaco… ¡Hay cómics para todos los gustos! 

Para finalizar, conozcamos las distintas escuelas del cómic para conocer cómo se clasifican, en cada una de ellas encontrarás nuestras recomendaciones ¿Te animas a descubrir tus favoritos?:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar