Sin destino

Título: Sin destino

Autor: Imre Kertész

Encuéntralo en: N KER sin

Historia de la vida de un adolescente en diversos campos de concentración nazis. No obstante, el libro no es una autobiografía de Kertész ―a pesar de que él mismo vivió el horror de los campos―, sino una visión general de la humillación, injusticias y arbitrariedades que se daban en aquellos campos, vistos por un testigo totalmente desapasionado.
Kertész dibujó en su obra maestra un mundo convertido en un inmenso campo de concentración, donde el exterminio es una tarea trivial más, que todo el mundo acepta con fatalidad. Es esa «normalidad», dibujada sin la truculencia y el sadismo a que nos tiene acostumbrada la literatura de campos nazis, lo que nos hiela la sangre y nos lleva a pensar que ese mundo sigue siendo el nuestro. Una obra que valió a su autor el Nobel de literatura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar