Si esto es un hombre

Título: Si esto es un hombre

Autor: Primo Levi

Encuéntralo en: N LEV sie

Del grado más extremo de mortificación nadie regresa para contarlo, nos dice Primo Levi, que estuvo preso en Auschwitz. Por eso los supervivientes contraen la obligación de hablar por ellos, por los mejores, los que perecieron. Si existe un libro que permanecerá cuando ya casi nadie hable del Holocausto, será éste, y no sólo por ser el testimonio de la caída a un abismo sin fondo, sino por su elevada calidad literaria.
Primo Levi, superviviente del campo de Auschwitz-Birkenau, donde trabajó como esclavo en una planta industrial de goma sintética, narra con austeridad y sin detalles escabrosos la vida en medio del horror, no tanto para formular nuevos cargos, sino para proporcionar un instrumento de «estudio sereno de algunos aspectos del alma humana». El libro fue escrito pocos meses después de la liberación del campo en 1945, con la primordial preocupación de que las atrocidades vividas nunca quedasen en el olvido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar