Shoah

Título: Shoah

Autor: Claude Lanzmann

Encuéntralo en: VID HIS SHO

 

 Decir que Shoah («aniquilación» en hebreo) es una de las películas más estremecedoras de la historia del cine, sería sólo una verdad a medias. Porque Shoah es algo más que cine. Algo más terrible y más verdadero. Tampoco expresaría toda la verdad afirmar que sus más de nueve horas de duración transcurren en un suspiro, que literalmente suspenden nuestra atención y nos hacen olvidar toda noción de tiempo. Porque resulta casi imposible expresar en palabras el abismo sin fondo al que se asoma uno en esta filmación.

El francés Claude Lanzmann dirigió este impresionante documental sin usar imágenes de archivo ni recreaciones de ficción, tan sólo con la narración minuciosa de las experiencias de las víctimas y los testigos. Unas palabras que obligan al espectador a realizar un ejercicio insoportable de imaginación sobre el dolor, el espanto y la degradación humana ocurrida en los campos de exterminio. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar