Pollo con ciruelas

Autora: Marjane Satrapi

Encuéntralo en: C-EUR SAT pol

De la mano de la iraní Marjane Satrapi, nos llega esta novela gráfica en blanco y negro que ganó el Premio en 2005 a la Mejor Obra en el Festival de Angulema (Francia). Está inspirada en la historia del tío abuelo de la propia escritora, el cual, según su familia, murió de tristeza.

Con un título original, "Pollo con ciruelas" cuenta la vida de un maravilloso músico que tras perder su amado "tar" (laúd de cuatro cuerdas tradicional iraní) a manos de su mujer en una riña familiar, y no encontrar otro que lo sustituya, decide que lo mejor es dejar de vivir. Según avanza la historia, tras idas y venidas en la línea temporal de la narración, entenderás por qué este instrumento se ha convertido en algo imprescindible para nuestro personaje principal y su desgraciada vida. Además, averiguarás a qué se debe este título tan curioso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar