Saltar navegación

Panza de burro

Autor: Andrea Abreu

Encuéntralo en: N ABR pan 

La historia de esta novela nos lleva a un pueblo al norte de la isla de Santa Cruz de Tenerife, en la ladera de una montaña del Teide. Aquí se desarrolla el fenómeno meteorológico llamado “panza de burro” que da nombre a esta historia. Este fenómeno hace que los vientos empujen las nubes hacia las laderas de las montañas a baja altura provocando unas temperaturas menos asfixiantes y creando una burbuja propia.Si no conoces la isla ni este fenómeno, este libro te dará ganas de cogerte un avión y comprobar por ti mismo la belleza del lugar y la rareza de la panza de burro.

Las protagonistas de esta historia son dos niñas, que en el verano del año 2000, pasan los días en uno de estos pueblos, veraneando con sus abuelas, en un momento en el que están abandonando la niñez, descubriendo la adolescencia y el despertar sexual. 

Frescura, libertad, desparpajo y, sobre todo, el lenguaje canario que emplea la autora hace de esta novela uno de los mejores títulos que leer si vas a viajar a estas maravillosas islas.

 

Vota este contenido

Indica tu puntuación del 1 al 5

Resultado:

2 votos
  • Imprescindible

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar