Novela Negra

¿Eres amante de los crímenes, los detectives, las historias emocionantes y las resoluciones donde nada es lo que te esperas? Esta selección de libros, es lo que necesitas.

La "novela negra" es denominada así por algunos expertos, aunque el género recibe varias acepciones. Paco Camarasa (1950-2018), contempló los subgéneros de la novela negra (e incluso de subgéneros próximos): desde la novela enigma de Agatha Christie, hasta las novelas de espionaje de John Le Carré y desde el periodismo de sucesos de Martí Gómez, hasta las historias suburbiales de Chester Himes. Claude Mesplède, gran especialista del “polar” francés, habla de “literaturas policíacas”: el asesinato en una habitación cerrada, el suspense, el misterio, la novela negra. Hay subdivisiones, thrillers médicos, procedimientos policiales, legales, prisión, etc. El conjunto es heterogéneo y escapa a las definiciones restrictivas. El término "suspense" o "historia de detectives" es muy reductor. Puede haber sangre, violencia, humor, melancolía, terror, amistad, sadismo …cada lector encontrará su subgénero favorito. El catálogo madrileño continúa recibiendo nuevos títulos para disfrute de los apasionados del género. El “negro” está de moda y no para de inspirar a escritores reconocidos y noveles, pero tampoco nos olvidamos de los clásicos, ¡soberbios!

Esperamos que los disfrutes.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar