Literatura del futuro

JASP

Jóvenes, aunque sobradamente preparados.

Narradores y narradoras jóvenes que apuntan alto.

Cada año, las personas que amamos la literatura señalamos en el calendario la fecha de publicación de esos libros que ansíamos leer con impaciencia, y que en la mayoría de las ocasiones son grandes apuestas editoriales. Suelen tratarse de obras de grandes nombres de la literatura internacional, consagrados autores, cuyo nombre ya asegura por sí solo una gran tirada y una expectación a la misma altura.

Pero entre esas novedades señaladas, cada año podemos encontrar variedad de títulos de autores jóvenes que gratamente sorprenden al público, y de repente alcanzan ese sueño recurrente que cualquier joven autor o autora tiene: hacerse un hueco en la memoria de los lectores.

Con esta selección de títulos queremos poner el foco sobre la literatura del futuro, o mejor dicho, del presente. Títulos que nos han gustado especialmente de narradores y narradoras jóvenes (y ya no tanto) que apuntan alto.

Queremos combinar nombres ya consolidados para el gran público como la granadina Cristina Morales, ganadora del Premio Nacional de Narrativa en 2019, con otros mucho menos conocidos y que ahora os presentamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar