Yo mataré monstruos por ti

Yo mataré monstruos por ti

Autor: Santi Balmes

Encuéntralo en: FAN BAL

De 6 a 8 años

A Martina no le gusta la noche porque tiene que irse sola a la cama y eso le da mucho miedo. Está totalmente segura que debajo de su cama hay una puerta que se abre directamente el mundo de los monstruos, un mundo habitado por un montón de seres de colores que caminan hacia abajo. Martina cree que todo en este mundo tiene su reflejo pero al revés, un reflejo terrible y monstruoso. Lo que más miedo le da es quedarse dormida y que al dejar caer su brazo uno de estos seres la agarre y se la lleve a ese mundo. Al otro lado del suelo de la habitación de la pequeña vive Anitram, una monstrua de pelo rosa que está convencida de que debajo de su cama vive una civilización de terribles humanos y también tiene mucho miedo de que se la lleven a este mundo donde no hay pistolas de fresas ni lápices gigantes con los que jugar. Pero una noche, mientras ambas duermen, la frontera de ambos mundo se abre...

 

Escrito por el cantante del grupo “Love of Lesbian”, Santi Balmes, y deliciosamente ilustrado por Lyona (Marta Puig) conocida ilustradora y realizadora de videos, este libro batió récords de ventas nada más aparecer en los escaparates del las librerías. Tanto el autor como la ilustradora se estrenaron en el mundo de la literatura con esta obra, que tuvo una gran acogida tanto por el público infantil como el adulto.

 La historia resulta muy interesante porque trata temas recurrentes en el mundo infantil como son el miedo, la oscuridad y los monstruos.Las tiernas ilustraciones en tono pastel ayudan a los pequeños a sentirse identificados con los personajes y explican la historia de manera sencilla facilitando su comprensión.

Otro tema que trata el libro y que está relacionado con el título es la protección que los padres dan a los hijos haciendo que estos  se sientan seguros, y es la idea que el cuento también quiere transmitir a los peques:  los padres, además de proteger, están ahí para darles seguridad y ayudarles a superar cualquier obstáculo.

En definitiva, esta obra es un precioso cuento que enamora con sólo mirar su tierna portada, y que está dedicado tanto a niños como a mayores. Os gustará leerlo.

Lo puedes encontrar en nuestro catálogo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar