El pequeño dragón Coco

Coco es un pequeño y gracioso dragón de color rojo. 

Es el protagonista de una colección de libros escritos e ilustrados por Ingo Siegner. El autor, nacido en una pequeña ciudad cerca de Hannover (Alemania), trabajaba organizando viajes para familias y amenizaba la estancia de las mismas con historias que contaba a los más pequeños y que les divertían mucho. Un día decidió trasladar al papel esas historias, escribiéndolas e ilustrándolas, y así nació en 2002 el pequeño dragón Coco.

Con este dragoncito viajaremos por Londres, China, Paris…, seguiremos pistas que nos conducirán a resolver enigmáticos misterios, conoceremos magos, brujos malignos, vampiros y fantasmas con los que Coco y sus inseparables amigos: Matilde el puercoespín, el dragón devorador Oscar, Guillermo el trovador... se toparán en sus múltiples y divertidas andanzas.

                        Matilde el puercoespín, el devorador Oscar y Guillermo el trovador...  

Cada libro viene cargado de locas y emocionantes aventuras que harán que Coco y el resto de los entrañables personajes se hagan un hueco en el corazón de todos los lectores, convirtiéndose en sus mejores amigos. Es una colección muy completa llena de coloridas y tiernas ilustraciones, historias repletas de humor, diversión, inventos y muchos juegos, donde la amistad, la confianza y el valor son los temas principales. Así, además de divertirse, los pequeños aprenderán la importancia de la amistad y del trabajo en equipo como medio para resolver los problemas de una manera más sencilla. En definitiva, esta serie de libros tiene todos los ingredientes necesarios para despertar en los niños el gusto por la lectura.

                         

El Dragón Coco ha triunfado en diferentes países como Alemania, China y Francia. En España llegó de la mano de la editorial La Galera en el año 2010, y hasta la fecha ha editado 28 títulos. 

                          Álbumes del dragón Coco 

Os animamos a conocer a Coco y a todos sus amigos. Hay un montón de aventuras del pequeño dragón rojo esperándote en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, encontrarás a este divertido personaje en la zona infantil con la signatura FAN SIE, para niños de 6 a 8 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar