Bart Simpson

El habitante más gamberro y famoso de Springfield...

Parece que los años no pasan por este gamberrete pelo pincho, ya que, junto a su familia, forma parte de nuestros hogares desde hace 25 años. Bartholomew J. Simpson trae de cabeza a sus padres Homer y Marge, y no deja de chinchar a su hermana Lisa. Maggie al ser todavía un bebé, tiene la suerte de librarse de la mayoría de sus diabluras.

Y es que este jovencito de 10 años es todo un torbellino. Con su inseparable monopatín verde y su tirachinas, no hay reto o aventura que se le resistan. En el colegio, como no podía ser menos, es el payaso de la clase de 4º grado de primaria. Esta tarea "tan importante" hace que deje de lado sus estudios.

                                                

Uno de sus pasatiempos favoritos es planear trastadas con su inseparable amigo Milhouse. Por ese motivo se ha ganado cierta mala reputación entre los vecinos del tranquilo pueblo de Springfield; donde muchas de sus calles tienen graffitis con la firma de "El Barto".

A pesar de todo ello, Bart no deja de ser un niño con buen corazón que lo único que quiere es divertirse y aprovechar al máximo su infancia. Su desparpajo y gracia natural hacen que, de alguna manera, no puedas dejar de sentir simpatía por él.

                           

Algunos datos curiosos:

  • Una de las frases más famosas de Bart en la traducción española es "multiplícate por cero", pero en la versión original es "eat my shorts" (algo así como "cómete mis calzoncillos").
  • En Estados Unidos hay decenas de ciudades que se llaman Springfield, es por eso por lo que los creadores juegan mucho con la ubicación de este pueblo y nunca dicen claramente en qué estado viven los Simpson.
  • Fue reconocida por el  Libro Guinness en el 2009 como la serie de mayor duración del mundo. El doblaje español fue premiado en el año 2000 por la productora de la serie, 20th Century Fox, "el mejor que tiene la serie en toda Europa".
  • En las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid podrás encontrar las historias de Bart y compañía en los cómics "Super Simpson" (C GRO) y en la serie en DVDs (VID INF SIM).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar