Saltar navegación

La obra de Emilia Pardo Bazán

Figura reconocida en la vida literaria, cultural y social de su época. Viajera infatigable, consigna sus impresiones en artículos de prensa y en libros.

A partir de 1890 Emilia dejó atrás el naturalismo y exploró el idealismo y simbolismo. Ya separada de su marido, continuó reuniéndose con destacados intelectuales de la época y su obra comenzaba a tener un claro componente feminista en una lucha incansable por la emancipación social e intelectual de la mujer.

Adoptó un lema en latín, 'De bellum luce', a la luz de la batalla, que durante años encabezó su papel de cartas y algunos de los volúmenes de sus Obras completas. Una auténtica declaración de principios. La lucha por defender su libertad individual frente a los muros de una sociedad cerrada y opresiva. Una batalla que seguía latente muchos años después de su muerte. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar