Saltar navegación

España a través de sus libros

Cartel de Madrileeños por España

Una comunidad autónoma, un libro

Este verano, más que nunca, nos hemos quedado en España, disfrutando de sus playas, sus montes, sus pueblos, su arte, su gastronomía…y descubriendo sus rincones mágicos a través de la literatura.

Desde las bibliotecas de Madrid hemos querido aprovechar el verano para animaros a descubrir nuevos lugares y también nuevas lecturas, para lo que preparamos una selección de libros que os hicieran soñar con viajar a cada una de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas de nuestro país, con un libro por cada una de ellas.

Así, a la vez que haces turismo, podrás vivir el misterio en Navarra, la amistad en Mallorca, el amor y la pérdida en la Alcarria o en Cadaqués, avivar los rescoldos de la memoria en Andalucía… 

Os pedimos también, más recomendaciones de libros que nos transportaran a algún lugar de España, participando así a la vez en nuestro concurso "MadriLEEños por España", que finalizó el pasado 5 de septiembre, y del que ya tenemos ganadores

¡No os las podéis perder!

 

  • Andalucía
    Maravillosas ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, más de 800 kilómetros de costa y dos Parques Nacionales son la carta de presentación de Andalucía, tierra de cultura, historia, fiesta, naturaleza y mil sabores.
  • Aragón
    Prepárate para descubrir monasterios y castillos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y si buscas naturaleza, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la zona de los Pirineos te dejarán con la boca abierta.
  • Cantabria
    Si este verano tienes pensado viajar a Cantabria, que forma parte de la España Verde, te espera un viaje lleno de naturaleza, buena gastronomía y muestras artísticas únicas.
  • Castilla La Mancha
    Tierra famosa por su artesanía, por sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cuenca y sus Casas Colgadas o Toledo con su Catedral y su Alcázar, por sus reservas y Parques Naturales como el de las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros, y sobre todo, por ser el escenario de las aventuras de nuestro famoso Don Quijote de la Mancha.
  • Castilla y León
    De visita imprescindible son Ávila, Salamanca y Segovia (Ciudades Patrimonio de la Humanidad) y lugares únicos como la Catedral de Burgos o el Yacimiento de Atapuerca, con testimonios de los primeros pobladores de Europa. Por Castilla y León pasa también el Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinos más importantes del mundo.
  • Comunidad Foral de Navarra
    Tierra de tradiciones, de las cuatro estaciones y de caminos con historia. Desde la escarpada silueta verde del Pirineo hasta la Ribera, con una variada gastronomía de exquisitas carnes y sabrosas verduras, acompañadas por los excelentes vinos de la región.
  • Comunidad de Madrid
    Localidades como Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial, multitud de pequeños pueblos peculiares como Chinchón o las acogedoras villas de la Sierra, y una ciudad abierta y acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, con muchos de los museos más visitados de España, monumentos impresionantes como el Palacio Real y lugares con un encanto especial como la Plaza Mayor o la Gran Vía.
  • Comunidad Valenciana
    Un paisaje eminentemente mediterráneo en el que se alternan importantes zonas montañosas con más de 600 kilómetros de costa donde disfrutar del mar y el buen clima todo el año, además de una extraordinaria gastronomía.
  • Extremadura
    Región de contrastes, con espacios declarados Patrimonio de la Humanidad, como Mérida y su conjunto arqueológico, Cáceres con su imprescindible Ciudad Vieja, y una exuberante naturaleza, con el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte y las dehesas, lugar donde pastan los cerdos que dan origen al reconocido Jamón de Extremadura.
  • Galicia
    Verdes paisajes de frondosos valles e impresionantes playas, un litoral con espectaculares acantilados como los de A Costa da Morte, pueblos marineros y de interior, y ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Orense...todo ello acompañado de una fantástica gastronomía, ¿Se puede pedir más?.
  • Islas Baleares
    Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental y los motivos están claros. Encontrarás calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante.
  • Islas Canarias
    Muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas y su entorno natural. De hecho, cinco de sus islas están declaradas Reserva de la Biosfera y el archipiélago cuenta con cuatro Parques Nacionales.
  • País Vasco
    Una de las mejores gastronomías del mundo, playas rodeadas de naturaleza, ejemplos de arquitectura de vanguardia… Y si eres amante de la cultura, disfruta del célebre Museo Guggenheim de Bilbao o del famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
  • Principado de Asturias
    Una invitación a encontrarte con la naturaleza y a practicar el placer de cuidarse a uno mismo. Asturias es buen destino para hacerlo de forma pausada, con sabrosas comidas y toda la naturaleza a tu alcance. Por algo se la conoce como paraíso natural.
  • Región de Murcia
    En su litoral, bañado por dos mares de aguas cálidas, conocido como la Costa Cálida, encontrarás playas extensas y blancas; calas medio salvajes, paisajes curiosos como las erosiones de Mazarrón y pintorescas localidades pesqueras.
  • Ciudad de Ceuta
    Una ciudad abierta que une dos continentes y en la que se mezclan cuatro culturas distintas: la cristiana, la musulmana, la hindú y la judía. Podrás visitar la ciudad en embarcación de recreo, avistar tortugas, delfines y ballenas o practicar submarinismo en sus fantásticas aguas, donde confluyen el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
  • Ciudad de Melilla
    Descubre la segunda ciudad de España con mayor número de edificios modernistas y “art decó”. Visita su maravillosa Ciudadela, sube al monte Gurugú para conocer la colonia de monos que lo habita, o practica submarinismo en su rocoso fondo marino lleno de vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar