Saltar navegación

Emilia Pardo Bazán en las bibliotecas

Rendimos homenaje a Pardo Bazán rescatando de nuestras estanterías los hitos de su biografía y los títulos más destacados de la autora. 

Durante todo el 2021 puedes encontrar en cada una de las 32 Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid un espacio dedicado a esta prolífica escritora, intelectual y precursora del feminismo en España, aunque nacida en La Coruña en 1851, muy vinculada a la ciudad de Madrid en la que vivió durante varias décadas y en la que realizó parte de su obra. 

Desde nuestras instituciones patrimoniales también se han sumado a la celebración de esta efeméride tan especial. Han preparado exposiciones, talleres y especiales sobre Emilia Pardo Bazán que podrás disfrutar de la mano tanto de la Biblioteca Histórica de Madrid como de la Hemeroteca Municipal. Queremos contarte que gracias a la Hemeroteca y a la Bibilioteca Digital memoriademadrid, Emilia Pardo Bazán, es tuitera. ¡Empieza a seguirla!

A continuación hemos seleccionado algunas fotos de los rincones que hemos dedicado a Emilia Pardo Bazán en las bibliotecas, ¿te gustan?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar