Emigrantes

Autor: Shaun Tan

Encuéntralo en: C-ANG TAN emi

¿Un libro para adultos, pero sin palabras? Difícil, pero no imposible.

Un relato narrado únicamente con ilustraciones. Y es que su autor, Shaun Tan, reconoce que siempre le ha interesado más lo visual que lo escrito.

A través de viñetas presentadas a modo de fotografías en sepia, nos introduce en una atmósfera futurista que, sin embargo, evoca a los años veinte. Relata el largo periplo de un personaje anónimo que abandona a su familia y se aventura a viajar hasta un lugar imaginario, totalmente desconocido para él. No le es fácil comunicarse, nada le resulta familiar y no entiende nada ni a nadie.  Sin embargo, hace lo posible por sobrevivir y acaba encontrando su sitio en este mundo nuevo, se acostumbra a él, y su vida se estabiliza y cobra sentido. Una historia similar a la que podría vivir cualquier emigrante, pero expuesta con un toque surrealista: idioma peculiar, animales extraños, comida poco común, etc.

Un "imprescindible", como algunos lo denominan, que no os dejará indiferente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar