Cien años sin Doña Emilia

Escritora prolífica, polemista e independiente agitó la vida intelectual y literaria luchando por ocupar su sitio en un mundo vetado a las mujeres.

En este 2021 celebramos el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, muy importante para nuestra ciudad dado que fue la primera mujer cronista de Madrid.

Periodista, escritora y ensayista, Emilia Pardo Bazán afrontó con personalidad propia la convulsa historia de nuestro país durante el final del siglo XIX y comienzos del XX. Pionera en la lucha en defensa de los derechos de las mujeres vivió comprometida con su tiempo, atraída por las nuevas tendencias, viajando y aprendiendo idiomas.

Para celebrar esta efeméride tan especial el Ayuntamiento de Madrid ha escogido como lema del centenario una cita de la escritora publicada en la revista La Ilustración artística en 1913, en la que señala que “Madrid es audaz, jaranero y curioso”, acompañada de una colorida imagen obra del ilustrador David de Las Heras.

Desde las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, con el objeto de rendir homenaje a la vida y obra de esta gran escritora, te invitamos a conocer a doña Emilia un poco más con esta semblanza que hemos preparado, leyendo alguno de sus títulos o disfrutando del Madrid de Emilia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar