Centenario de Miguel Delibes

El 17 de octubre se cumplen cien años del nacimiento de Miguel Delibes.

El centenario ha sido declarado “Acontecimiento especial de Interés Público” (Ley 6/2018 de 3 de julio). Maestro del idioma, pocos escritores del siglo XX han demostrado dominar el castellano con la precisión, belleza e intensidad de Delibes.

Desde la Fundación que lleva su nombre se impulsan una serie de actividades destinadas a divulgar aspectos de su biografía y, especialmente, de su obra. Instituciones como la Biblioteca Nacional acoge, desde el 18 de septiembre al 15 de noviembre, una exposición que recorre la trayectoria vital del escritor vallisoletano y su universo literario: su familia, aficiones, amigos, su manera de trabajar y de entender la escritura y la vida, o sus hábitos creativos.

Desde las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid rendimos homenaje en este año tan especial, al escritor que da nombre a una de nuestras bibliotecas e invitamos a conocer un poco más a Miguel Delibes leyendo alguno de sus títulos o con esta semblanza que hemos preparado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar