BibliOrgullo

El 28 de junio de 2020 se cumplen 50 años de la celebración del primer Día del Orgullo.

 Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas. Las celebraciones comienzan todos los años en torno al 28 de junio (Día Internacional del Orgullo, que conmemora los disturbios de StoneWall que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB) y se prolongan una semana con un amplio programa de actividades reivindicativas, culturales y lúdicas que tienen su día grande la tarde del primer sábado de julio con la gran manifestación estatal (de Atocha hasta la plaza de Colón), el momento reivindicativo cumbre de las fiestas.

Este año, el COVID lo ha cambiado todo, incluido el Orgullo. Así en 2020 las celebraciones serán en formato online, con las mismas fechas: del 28 de junio al 5 de julio. MADO se adapta así a la nueva realidad y ofrecerá una variada programación virtual que traslade un mensaje global de fuerza, apoyo, color, visibilidad y esperanza, reflejado en un himno muy especial, una versión coral de la canción de Fangoria: Piensa en positivo 

Nosotros, desde las bibliotecas, no queremos dejar pasar por alto esta celebración, para ello contribuimos como mejor sabemos, con nuestras recomendaciones LGTBIQA+.

Esperamos que las disfrutes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar