A vueltas con Madrid...

Puente de Segovia

El puente en pie más antiguo de la ciudad. Su construcción data de 1584, fecha en que el arquitecto Juan de Herrera, por mandato de Felipe II, finalizara las obras. 

Arco de Cuchilleros

El Arco de Cuchilleros es el más famoso de los diez accesos de la plaza Mayor de Madrid.Situado en la esquina suroeste de la plaza, el nombre oficial de este acceso es Calle de la Escalerilla de Piedra, se trata de una calle de escasos metros y totalmente escalonada que desemboca en la colorida y efervescente Cava de San Miguel.

El Hospital de la Latina

Fue derribado en 1904 para ensanchar la calle Toledo. Se salvó la magnífica portada gótica, que hoy en día se puede ver en los jardines de la Escuela de Arquitectura de Madrid. En la actualidad, su solar es compartido por una casa de vecindad, un convento y el teatro de la Latina.

Madrid y sus frases

Frases de personajes ilustres nacidos o adoptados por esta gran urbe que camina rápido, describen a su manera y según vivencias las infinitas experiencias que cada uno puede sentir en esta gran ciudad de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar