8M - El día de todas

Todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad a nivel global.

 

Las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid conmemoran, como cada año, el Día Internacional de la Mujer. Una celebración dedicada a empoderar a las mujeres, a denunciar las desigualdades y a reivindicar a aquellas más olvidadas: las que por edad, condición económica o entorno, están aún más silenciadas.

Más de 100 años después de la primera conmemoración del Día de la Mujer el escenario es muy distinto pero aún quedan objetivos que cumplir. La biblioteca, como servicio público y agente social, debe colaborar en lograr la igualdad de género y el emponderamiento femenino, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030 y en cuya consecución la red de Bibliotecas Públicas Municipales participa de manera activa

Para contribuir al acontecimiento os ofrecemos una serie de actividades y recomendaciones para todas las edades, con la figura de la mujer como eje principal: personajes femeninos y creadoras. 

Esperamos que os guste.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar